Aprende a hacer tus propias acuarelas artesanales
El pasado 23 de mayo colaboramos con el espacio creativo Trazos en Cuenca, para celebrar un taller en el que crear desde cero nuestras propias acuarelas artesanales. Durante dos horas compartimos juntos una actividad que fue mucho más allá de una simple clase práctica, fue una invitación a experimentar, conocer y crear con pigmentos, mezclas y muchos colores.
Arte desde su origen: los colores también se crean
En un mundo donde todo viene ya hecho y prefabricado, detenerse a entender y conocer los materiales con los que vamos a pintar cambia totalmente la perspectiva de los procesos artísticos. Gracias a ello no solo aprendemos a valorar y a apreciar las obras finales que creamos, sino que logramos crear una conexión consciente con el arte en todo su proceso.
Para poder preparar la paleta de acuarelas personalizada creamos unos soportes de arcilla blanca secada al aire. Fue emocionante ver como poco a poco las paletas cobraban vida, unas más neutras, otras más vibrantes, otras con colores pastel… pero todas ellas con algo en común, eran reflejo de quien las había creado.
A veces subestimamos lo poderoso que es volver a jugar, a ensuciarse las manos, a descubrir texturas nuevas o a sorprenderse con un color inesperado. Este taller fue, en muchos sentidos, un pequeño regreso a ese lugar desde donde nace la creatividad más auténtica.
Gracias a todas las personas que participaron con tanto entusiasmo, por compartir y ayudar a los demás a preparar las acuarelas, por permitiros experimentar y probar a mezclar colores sin miedo y por vuestro agradecimiento que nos ayuda a querer seguir mejorando y haciendo más talleres juntos.
¡ Nos vemos en los próximos !